martes, 15 de abril de 2008

El cuento de la energía

Erase una vez una ciudad muy grande y que por ser tan grande necesitaba mucha energía y la inmensa mayoría de esa energía era energía no renovable como por ejemplo la de las centrales nucleares. Esa manera de producir energía es muy productiva pero tiene muchos inconvenientes como por ejemplo que sus residuos hay que almacenarlos durante cientos de años por que son altamente radiactivos.También están las centrales térmicas que también tienen inconvenientes uno de ellos es que emite dióxido de carbono.
Como se puede apreciar a simple vesta esta ciudad emite mucha contaminación y había personas que se daban cuenta pero nadie se esforzaba cambiarlo , por lo menos hasta ahora.
Había una organización medioambiental que puso una denuncia contra la contaminación de esta ciudad. El alcalde y sus concejales trataron el caso.
Los cambios eran muchos como por ejemplo cerrar las centrales nucleares y también las centrales térmicas . Luego se procedieron las instalaciones centrales de energía solar con paneles fotovoltaicos. Estas centrales aprovechan la energía solar para transformarla en electricidad. También se instalaron molinos que aprovechan el viento para transformarlo en electricidad.Dichos molinos se instalaron en las grandes y altas colinas porque es allí donde hay más viento y también se pacieron presas en los grandes ríos.Una vez terminados les cambios en la producción de la energía eléctrica comenzaron los cambios en la manera de transporte de los ciudadanos de la gran ciudad. Uno de los cambios fue que en vez de ir a todas partes en coche las personas empezaron a ir mas en los metros que se fueron construyendo y como fincaban a base de electricidad no contaminaban nada y las personas que siguieron yendo en coches lo hacían en coches que funccionavan a base de bioconbustibles que por tanto no emiten tampoco contaminación.
Después como casi todo era perfecto la ordanización medioambiental decidió plantar arboles en los montes y hacer más parques en la ciudad.
Una vez terminada la ciudad todo era perfecto y era una de las ciudades que menos contaminaba del mundo .
La organización medioambiental decidió que ya que estaba terminada la ciudad se irían a otra ciudad para que puedan hacer el mismo cambio , de una ciudad ruinosa y contaminante a una ciudad limpia y bonita y por supuesto más verde.

No hay comentarios: